video
video

Mitos y realidades de la carne de cerdo.


De acuerdo con datos del Consejo Mexicano de la Carne en su compendio estadístico del 2021, el consumo per cápita de carne de cerdo en México creció a 20.3 kilogramos, 1.4 kg más que en 2020. Además, la población tiene preferencia por cortes como el bistec, la costilla y la chuleta.
Cinco beneficios que debes saber sobre la carne de cerdo.

  1. Tiene poca grasa. La carne de cerdo puede ofrecer cortes magros como el lomo, filete y solomillo, que cuentan con bajos niveles de grasa. Incluso, si se cocina a la parrilla o a la plancha.
  2. No causa infecciones. Cualquier alimento puede ser peligroso para la salud si no se tienen hábitos de higiene, limpieza y sobre todo una excelente cocción.
  3. Es fácil de digerir. En comparación con otros alimentos, la carne de cerdo tiene una alta digestibilidad, aproximadamente del 90%.
  4. Ayuda a controlar el colesterol. La carne de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, lo que ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol HDL (bueno) y a bajar los niveles de colesterol LDL (malo).
  5. Puedes consumirla frecuentemente. Como cualquier otra proteína, la carne de cerdo se recomienda comer hasta tres veces a la semana, a excepción de alguna indicación médica.