5 propiedades de la carne de cerdo
Todos sabemos que la carne de cerdo es deliciosa y muy versátil, pues con ella podemos preparar un sinfín de platillos, pero una de sus características más destacables son las propiedades que te pueden aportar en tu dieta diaria. Aquí te compartimos 5 beneficios que la carne de cerdo tiene para tu salud.
¿Cuáles son los beneficios de comer carne de cerdo?
1.Puede ayudar a controlar tu colesterol Existe el mito de que toda la carne de cerdo es muy alta en grasa, pero la realidad es que los cortes magros como el lomo, solomillo o pierna, tienen un bajo contenido graso. De igual forma, este tipo de cortes aportan ácidos grasos monoinsaturados, es decir, grasas buenas que son similares a las que encuentras en los aceites de girasol, pescado, nueces y semillas, las cuales pueden contribuir a bajar tus niveles de colesterol en la sangre.
2. Incrementa tu masa muscular
¿Comenzaste a ir al gym para tener músculos más fuertes? ¡La carne de cerdo es tu mejor aliada! El cerdo aporta grandes cantidades de proteínas que contribuyen al crecimiento y reparación de los músculos. Para que te des una idea, en 100 gramos de carne de cerdo puedes encontrar hasta 16.6 gramos de proteína. Así que no sólo necesitas comer pechuga de pollo y atún, un rico plato de lomo de cerdo también es bueno para tus músculos.
3. Ayuda al desarrollo nutrimental en niños
Si tienes niños en casa, la carne de cerdo es una gran opción para incluirla en sus comidas porque es una gran fuente de vitaminas, sobre todo B6, B12, tiamina, niacina y riboflavina. De igual forma, el cerdo es rico en minerales como fósforo, selenio, sodio, zinc, potasio, cobre, hierro y magnesio, nutrientes que son indispensables para su correcto desarrollo y crecimiento.
4. Ayuda a prevenir la anemia
Los niños y las mujeres suelen ser propensos a tener deficiencias de hierro y, en consecuencia, a presentar anemia, es por eso que es importante incluir en la dieta alimentos que tengan hierro. Los cortes de cerdo magro son una gran fuente de hierro, sobre todo cuando se combina con otros platillos que aportan este mineral (como las espinacas, por ejemplo). En general, la carne de cerdo dentro de una dieta balanceada puede ayudarte a prevenir ciertas enfermedades como la anemia.
5. Te ayuda a cumplir tu plan alimenticio
Si decidiste comenzar un plan de alimentación para reducir tu porcentaje de grasa o tu peso, no tienes que dejar la carne de cerdo por completo. Muchas personas creen que la carne de cerdo tiene muchas calorías pero no es así. Por ejemplo, 100 gramos de lomo de cerdo aportan sólo 242 calorías aproximadamente, y si a eso le agregamos las proteínas, vitaminas y minerales que aporta, la carne de cerdo resulta una opción para nutrirte y continuar tu déficit calórico sin sacrificar el rico sabor de tus cortes favoritos.
¿Dónde encontrar el mejor cerdo?
Sin duda la carne de cerdo aporta muchos beneficios pero hay un aspecto que no debemos dejar de lado y es la calidad.
Para que un cerdo aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, debe estar bien criado, cuidado y cumplir con todas las normas de higiene y calidad.
En La Fortuna puedes encontrar cerdos de gran calidad, pues cuidamos cada paso en nuestros métodos de crianza, desde la gestación hasta la transportación, para garantizar que todos nuestros cerdos cumplan con la normativa y, sobre todo, con las expectativas de nuestros clientes.
Ya lo sabes, si buscas el mejor cerdo, bien cuidado y con los mejores beneficios para la salud y para tu negocio, en La Fortuna lo tenemos.
FUENTES:
https://www.gaceta.unam.mx/beneficios-multiples-de-la-carne-de-cerdo/
https://www.eluniversal.com.mx/tendencias/res-vs-cerdo-que-tipo-de-carne-tiene-mas-proteina/
https://comecarne.org/las-ventajas-de-consumir-carne-de-cerdo/
https://bmeditores.mx/porcicultura/la-carne-de-cerdo-y-su-valor-nutricional/